¿Como debo marcar mis invitaciónes?

¿Como debo marcar mis invitaciónes?

Categoría:

Etiquetas:

¿Como debo marcar mis tarjetas de invitación?

Es importante tener muy presente que esto aplica para todos los eventos: llámese boda, primera comunión, bautizo, 15 años, misas, Baby Shower, cumpleaños, reuniones empresariales, etc…

Cuando de invitaciones se trata mucha gente tiende a confundirse en cómo deben ir ciertas cosas o como se deben hacer. Y es lógico, pues cuando no sabemos del tema es normal tener dudas. En este espacio esperamos poder resolver tus dudas y darte pautas para que te diviertas en la elaboración de tus invitaciones.

Como primera medida debemos tener en cuenta que realmente no existe un protocolo para hacer la marcación de los nombres en los sobres de las invitaciones. Pero si debemos tener en cuenta que tan elegante queremos que se vean nuestras tarjetas. Esto quiere decir que si yo quiero darle a mi evento la “alta alcurnia” lo ideal sería marcar las invitaciones de la siguiente manera:

Ejemplo: Señor Luis Felipe Quiñones y Señora

Anteriormente la gente se enredaba mucho en este tema, porque también siempre las invitaciones iban a marcadas con el nombre de los hombres, pero ¿Y sí por ejemplo la persona más cercana es una mujer? Es decir, mi amiga o mi tía.

En ese caso la invitación debe ir marcada con el nombre de ella y posteriormente la familia o su acompañante. Ejemplo:

Señora Luciana Medina y Esposo

Ahora, en el caso de ser familia se puede marcar:

Señora Luciana Medina y Familia, (también se puede escribir Esposo e Hijos).

Esto es igual tanto para hombres, como para mujeres.

Las abreviaturas también son correctas, es decir marcar con “Señor” o “Sr”. En cualquier caso está bien y si es femenino igualmente.

¿Pero, qué pasa si yo soy una persona más relajada y no quiero tanto formalismo?

En ese caso también está bien marcar la invitación con el nombre de pila, ejemplo:

Maribel Artunduaga y Acompañante.

¿Ustedes se preguntarán y porque puse acompañante? Muy simple esa debe ser la forma como debo marcar mis tarjetas si la persona que quiero que me acompañe no tiene una pareja definida o si simplemente le doy la opción de ir con la persona que ella se sienta más cómoda.

Por otro lado, hay personas que usan incluso apodos. En ese caso también está bien marcar las invitaciones de esa manera. Aunque te recomendamos que si vas a usar esta opción lo hagas con las personas a las cuales les tienes mucha confianza, pues se vería mal marcar al jefe o una persona con la que no tenemos mucho contacto de esta forma. (Es posible que esto se malinterprete).

Si dentro de tus invitados tienes una persona que sea militar ( oficial ), ya sea de la marina, policía, aviación o ejército. Ellos si tienen un protocolo de marcación. Para marcar las invitaciones de los militares se debe poner el grado de oficial al que corresponde sea teniente, capitán etc.

Señor Coronel Javier Castro y Señora.  

Para marcar las invitaciones de 15 años y primera comunión

Marcar con el nombre de pila, ejemplo: Lina Bioterio Anaya o Juan Arboleda Medina.
2. Joven para niños y señorita para niñas. Este caso es más dado en los 15 años, ejemplo: Señorita Laura Medina López y para el masculino: Joven Luis Eduardo García Moreno.

3. En el caso de ser una fiesta infantil o primera comunión, puedo marcar como niña o niño o con el nombre de pila, ejemplo:

Niña Laura Veloza Lozano o Camilo Bedoya López, (en cualquier caso, es correcto).

En algunas partes de Colombia se usa los llamados “cupos” o espacios en los que se marca a cuantas personas van dirigidas las invitaciones. Ejemplo:

Señor Luis Villalba, Señora e Hijos (4).

Ustedes se preguntarán, ¿que significa el número 4?, esto se está usando mucho y lo suelen hacer en ciertas regiones de Colombia, esto se hace con el fin de definir la cantidad de invitados y no permitir que se esperen personas a las que no se han invitado, es decir el mal llamado “colado”. Entonces al poner el número de las personas a las que se dirige la tarjeta, hace que se pueda tener un control exacto de las personas con las que quiero contar.

Algo que deben tener en cuenta que es muy importante, es cuidar la ortografía en los nombres y antes de marcar las invitaciones si tenemos dudas de cómo se escribe tanto el nombre como el apellido, es importante cuestionarnos esto. Ya que, si una invitación queda mal marcada, nuestro invitado podría sentirse mal y esto podría generarle malestar.

Esperamos que estos consejos hayan sido claves para haber dado respuesta a tu duda y puedas continuar con la elaboración del proceso de tus invitaciones.

En nuestro caso, cuando haces las invitaciones con nuestra marca, solicitamos que se envíe una lista en excel, en la que va todo el nombre con apellidos en una casilla y es importante que vengan las iniciales del nombre y del apellido en mayúscula y el resto del nombre en minúscula.

Categorías
Etiquetas
Comentarios recientes

Un pensamiento en “¿Como debo marcar mis invitaciónes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola ¿necesitas ayuda?
Hola
¿En que podemos ayudarte?
Powered by